viernes, 18 de marzo de 2011

20 de Marzo. Día Internacional del Cuentacuentos

Sinceramente, no soy muy partidario de los días "especiales" y "únicos", porque se convierten en eso, en días especiales y únicos en lugar de en cotidianos y continuados. Obvia decir que uno es padre sin necesidad del 19 de Marzo y que ama locamente (o de forma moderada) sin San Valentines de por medio.

Sea como sea el 20 de Marzo me gusta por lo que genera. En lugar de abrir los centros comerciales hasta  agotar la última corbata, acabar con los bombones y con las tarjetas de felicitación, se abren espacios. Espacios donde contar y escuchar, y por eso me gusta.


Dejo el enlace oficial de actividades http://worldstorytellingday.webs.com/apps/calendar/  para el que le pueda interesar. El tema central de este año es el agua, así que dejo una pequeña aportación:

No veía llover desde hacía años. Sin embargo escuchaba el repiqueteo incesante de las gotas cayendo sobre su techo de madera. De vez en cuando salía, daba una vuelta sobre sí mismo y volvía a entrar. No veía llover desde hacía años, pero cada vez que abandonaba su casa, sentía como su cuerpo entero se humedecía. La tierra olía fuerte, como a lluvia, pero definitivamente, él no veía llover desde hacía años. En ocasiones oía su nombre y se acercaba, conocía la mano que le acariciaba, aunque tampoco la pudiese ver. El pobre animal recuerda el día en que perdió la vista, pero no entiende por qué ya no puede ver llover.

Un abrazote y feliz día.
FP

No hay comentarios:

Publicar un comentario