domingo, 24 de abril de 2011

23 de Abril. Día del Libro

Ayer fue el día del libro y para festejarlo vi una película. No tanto para llevar la contra, sino porque quería recordar una noche y un cine de verano donde, por primera vez, me quedé fascinado mirando la pantalla. Hay muchas y muy buenas adaptaciones de libros al cine y también muchas y muy grandes pifias a manos de directores que únicamente ven el oro en los excelentes textos. Esta película se salva de unos y de otros es una peli que deja paso a los libros, los acerca, los humaniza, los relativiza, los ensalza. Y sí, es una peli viejita y con Macaulay Culkin (o su ilustración) de protagonista, pero bueno, lo cortés no quita lo valiente. La peli en cuestión es el clásico "El guardian de las Palabras" y bueno... pasé un ratito lindo.

No me enredo mucho, espero que pasarais un buen día, que hayais disfrutado de un buen libro y, por supuesto, que sea la norma.




Abrazotes (Ah! habrá quien diga que es infantil)

FP



1 comentario:

  1. ¡Qué gran 'peli', Fran!
    Jajaja, sí, habrá quien diga que es infantil..., pero al menos la habrá visto (...aunque quizá sólo con los ojos, sin interiorizar realmente el mensaje que lleva en su historia).
    Me encantó la primera vez, y la segunda, y la tercera, y seguro que así será cada vez que vuelva a verla.
    (Me apunto tu blog).

    ResponderEliminar