viernes, 1 de abril de 2011

2 de Abril. Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

     Estamos de festejo. Mañana es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y para celebrarlo dejo la primera reseña o comentario sobre dos de los libros que he leído estos días. El primer libro es "Amigos por el viento" de Liliana Bodoc, hasta donde conozco, reconocida escritora argentina.

    Está publicado por Alfaguara Juvenil, que recomienda su lectura "desde los 12 años" y en este caso, estoy de acuerdo. A través de 7 cuentos el viento se pasea sinuoso y ofrece historias diferentes, complejas, amorosas, tristes, reales... Un buen libro para los chicos que ya se cansaron de caminar en las mismas palabras y para chicos más grandes que quieran leer buena literatura juvenil.


    El segundo libro es "Las visitas", escrito por la prolífica autora argentina, Silvia Schujer. Misma editorial y mismo grupo de edad y de nuevo, de acuerdo. Libro contado en primer persona en el que el presidio del padre es una figura importante de la historia, la relación con un conductor de autobuses y la adaptación de la madre a la nueva situación. Muy recomendable. Dejo un fragmento de Fernando, el prota, haciendo memoria:

 

Al otro día, el lunes, la maestra dijo que hiciéramos un dibujo libre. Yo, como buen chupamedia, dibujé un zoológico pero sin rejas. Entonces la maestra me preguntó por qué no hacía la jaula para los animales. Y cuando le dije que porque ella había dicho "dibujo libre" se empezó a reir como una loca. La odié  maldita sea. Yo le había contestado en serio.


Felíz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario