miércoles, 18 de mayo de 2011

Historias Pequeñas

    En el segundo C vive Andrés. Un cuarentón amable y apocado, que dedica su tiempo libre a criar palomas en la terraza del edificio. No sospecha ni remotamente que su felicidad va a depender de la resistencia al impacto de un jarrón verde con un feísimo dragón naranja pintado en su superficie.

    Así comienza el primero de los relatos que forman Historias Pequeñas, una impactante colección de relatos de Héctor Gomis, como reza la portada de este libro publicado por Ven y te lo cuento Ediciones. Acabo de terminar de leerlo e imagino que si estoy escribiendo este post es simplemente porque las páginas se acabaron, de no ser así seguiría enganchado en su lecturaLlegó a mis manos hace unos días y tuve que devorarlo. No estoy hablando de una novela que te succione hacia el sillón tratando de desenmascarar el final de la historia, son pequeños relatos que con su pureza, su escasez de eufemismos y su lenguaje cotidiano te invitan a mezclarte en el siguiente y en el siguiente y en el siguiente...

   Quizá porque en mi cabeza tenía muy reciente a Borges y Bioy Casares, éste se pasó entre los dedos demasiado rápido, pero desde luego que hay historias que merecen ser leídas más de una vez y contadas más de diez. 

  
   Me sorprendió "Cien golpes en la espalda" en el que llega a unos pasajes eróticos que me hicieron recordar por un momento a Laiseca y la ternura de "La primera vez" que muestra la variedad de formas y registros de este escritor alicantino.

    Para quien quiera ir abriendo boca dejo su blog donde periódicamente comparte algún que otro cuento:
http://uncuentoalasemana.blogspot.com/

   Por mi parte poco más....

   Abrazotes

   FP

No hay comentarios:

Publicar un comentario