jueves, 16 de junio de 2011

20 Junio: Un lugar donde ser feliz

    Después de unas semanas de mucho ajetreo, viajes, contadas... vuelvo a la carga con motivo de una fecha especial. Desde el año 2001, el 20 de Junio es el Día Mundial de los Refugiados. Uno que ha estado muy ligado profesionalmente a lo social lleva tiempo participando y siendo parte de las celebraciones que se hacen en esta fecha. Este año además tengo la suerte de contar y de experimentar a través de un excelente cuento de Pep Bruno: Un lugar donde ser feliz, publicado por M1C.

    El cuento narra un viaje, una búsqueda que puede hallar su respuesta en cualquier lugar, pero que sólo se puede encontrar si es el caminante el que investiga, camina, explora y, finalmente, siente cuál es el lugar donde ser feliz. A la historia se le añade la relación de Antonio con su abuelo, y bueno, a uno le encantan las historias entre abuelos y nietos, por lo que otro punto a favor.

    En este día, como decía, vamos a experimentar. Realizaremos una narración a 4 voces. Castellano, árabe, wollof e inglés, con compañeros de Gambia, Marruecos y Senegal. Está siendo una experiencia hermosa preparar todo esto y el resultado, estoy convencido, que habla de todo lo que está pasando.


      No se trata de una traducción del cuento, el protagonista muta, se adapta y vive la realidad de cada una de las personas que lo cuentan.  El resultado de cada narración y de cada narrador es muy diferente entre sí.

   Prometo fotos.

   FP

No hay comentarios:

Publicar un comentario