lunes, 11 de julio de 2011

Guillermo Jorge Manuel José


      De vez en cuando, uno encuentra una historia que merece la pena ser contada. También de vez en cuando, uno cierra un libro solo a cambio de seguir pensándolo. En esta opción aparece Guillermo Jorge Manuel José. Mi ejemplar lo conseguí en Buenos Aires, hace unos meses, en una hermosa librería llamada "Libro de Arena". Lo cierto es que hasta ahora no había aterrizado en el libro, o no de esta manera.
   Llevo un tiempo preparando "Abueleando" una sesión en la que los mayores son los protagonistas y esta pieza escrita por Mem Fox sin duda se abre sitio a pasos agigantados.  

   El libro cuenta la historia de un chico que vive al lado de una residencia de ancianos y, a través de una ternura, nada empalagosa, enfrenta una singular batalla: recuperar la memoria de Ana Josefina Rosa Isabel. 

   Julie Vivas acompaña la historia con sus ilustraciones, sin desperdicio (en particular la ilustración del títere y la hermana).



El libro está editado en tapa blanda, cosa que además ayuda a que sea una joya económica. Y sin más, a nutrir la memoria, algo tibio, pequeño, algo tibio...

Abrazotes. FP

No hay comentarios:

Publicar un comentario