lunes, 29 de agosto de 2011

El insólito ascenso de Madame Pôl


   Los libros y en particular los cuentos, poseen magia por sí mismos. Desde la portada, la historia que cuentan o las ilustraciones que acompañan. Pero si a todo esto se le suma un escenario donde un mago pide una voluntaria y una voluntaria a punto de vivir una increíble y aérea aventura, la magia se multiplica en el acto. Ésta es la propuesta de Nicolás Arispe, ilustrador y escritor argentino, con su libro "El insólito ascenso de Madame Pôl" (Faktoría K). Una historia que parte de un cotidiano, pero que se va llenando de fantasía tal cual se van pasando las páginas. 

     Está acompañada de unas cuidadísimas ilustraciones y de las que estamos poco acostumbrados a ver en álbumes infantiles, empezando por una cualidad tan clara como es el caso del color, ya que son en blanco y negro. Pero no solo eso, la mayor parte del libro se completa con ilustraciones a doble página y un formato rectangular como el que podéis ver en las imágenes adjuntas.

Un libro, como decía, lleno de magia, al que le estoy dedicando mucho tiempo y con el que, gracias a la ayuda inestimable del propio Nicolás Arispe y de mi equipo, se firmará un sorprendente final para la sesión Lunares.

Altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario