domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuatro Gatos Negros Flacos

      Cuatro gatos negros flacos es una propuesta diferente. Es un libro que es, pero aún no es. Un proyecto que está hecho, pero sigue en proceso. Una idea con forma pero sin fondos (y no digo fondo). En definitiva, es una iniciativa a contrarreloj gestionada entre autores y lectores, siendo éstos los productores del propio libro.

   
     El libro, nacido en Argentina, lo firman entre tres personas: Didi Grau (escritora e ilustradora), Christian Montenegro (ilustrador) y Laura Varsky (diseñadora gráfica e ilustradora).

    Un desplegable que llega a medir hasta 4 metros y que, curiosamente, se desarrolla a través del juego entre cuatro palabras (cuatro gatos negros flacos) y las ilustraciones que las acompañan. Se trata de un trabajo minucioso, un baile entre el texto y la ilustración. Un laberinto de espejos que cambian las letras por imágenes una vez reflejados y viceversa.

   Mi intención no es hacer campaña, la idea es acercarlo, dejarlo por estos lares y que cada uno saque su conclusión. Por supuesto yo saqué la mía y espero que lleguemos a ese 100% necesario para que Cuatro Gatos Negros Flacos vea la luz.

   Abrazotes y ánimo en esta recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario