viernes, 7 de octubre de 2011

Cuando el mundo era joven todavía

     El mundo una vez fue joven y había un señor que daba vueltas solo y se aburría. Seguro que todo estaba más tranquilo y que no había prisas, ni fábricas, ni injusticas, pero tampoco habrían libros tan majos como éste. Una excelente colección de cuentos de  mano de Jürg Schubiger, publicado por Anaya. El conjunto de los relatos está dividido en seis grandes bloques que viajan desde la creación del mundo hasta las puertas del infierno pasando por una visión deliciosa de animales, cosas, enigmas y magia.

     Una particular y muy divertida forma de conocer los nombres y los malabares que se pueden hacer con ellos. El libro está marcado por unas preciosas ilustraciones de Rotraut Susanne y por unos cuentos plagados de conexiones descabelladas y veloces establecidas a través de esos binomios fantásticos que tanto le gustaban al bueno de Gianni Rodari.  Otros, sin embargo, se saborean lentos y hay que darles más de una vuelta para sentirse con los deberes hechos.

   Cuentos con finales abiertos, con interrogantes como conclusión, con reflexiones, con principios y sugerencias de nuevos cuentos...  un libro obligatorio en la biblioteca de cada casa. 

    Abrazotes y buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario