lunes, 14 de noviembre de 2011

Dos hermanas

   Dos hermanas reciben visita es el título de un divertido cuento publicado por la Editorial Takatuka. Escrito e ilustrado por Sonja Bougaeva presenta una historia tan peculiar como cotidiana. Todo empieza cuando las dos hermanas reciben una carta de su primo avisándolas de su pronta visita. ¡Qué alegría! ¡Encontrarse con la familia siempre es buena noticia! Pero empiezan a suceder cosas, digamos inesperadas.

 
     Uno puede imaginar que el primo Hans es un caos, un desbandado, un loco, descuidado, cochino y atrevido que pone la casa patas arriba, hecha una verdadera pocilga, pero... la historia de este cuento es algo diferente. Hans es un manitas, meticuloso, maniático y cuidadoso primo que se encargará de dejar mejor la casa. Y hasta ahí puedo leer. Dice Brascó que "el mundo está lleno de gente buena que no deja vivir a los demás". Pues eso.



     El libro abre un montón de interrogantes sobre esos "ayudadores" y esa intromisión continua a la que someten a sus víctimas.Quizá mi pasado como educador me haga verlo muy claro, pero ¡Ay! ¡Qué equivocados estamos muchas veces! 

   Del libro decir que lo considero un guiño hacia el mundo adulto y  más orientado a ellos y al público juvenil que a los niños. El texto, claro, sencillo, justo, medido. En cuanto a las ilustraciones, a mí en particular me han enamorado las hermanas, que tienen un cierto aire de pincel de Botero y la actividad constante del primo Hans como refleja cada una de las páginas. Hay que destacar también la calidez con la que son tratadas, dando esa sensación de estar en casa. Un buen libro, para reírse de uno mismo (quizá de otros) pero sin maldad. Solo pensándonos. 

   Abrazotes.

PD: Estoy convencido de que el libro gustó a todo el mundo cuando salió menos al primo de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario