domingo, 6 de noviembre de 2011

Bestiario - Poemas

Haciendo versos con animales... ¿o haciendo el animal con versos?

EL SALMÓN

El salmón fue pez
antes de ser color.

Él te dirá que no es cierto,
me lleva la contra siempre.
Tiene la rara costumbre
de nadar contracorriente.

En la boda de un amigo
se presentó reluciente
pero su traje era "sepia"
y eso despistó a la gente.

Hay noches en que el salmón
no puede aguantar el frío
y trata de hacer hogueras
que siempre le apaga el río.

Una noche lo logró
¡la primera vez que pasa!
Pero raudo la apagó,
olió a pescado a la brasa.


EL CANGREJO

Al cangrejo le decían
que andar para atrás
es de despistados

Él solo contestaba
que buscaba su pasado.

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho. No tengo más que decir, es un comentario un poco vacío... pero me parecía que deberías saberlo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado.
    No creo que sea un comentario vacío, todo lo contrario, te agradezco un montón tu tiempo y tus palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar