lunes, 13 de febrero de 2012

En sueños he llorado

    Cada vez me gusta más Alberto Laiseca. Creo que uno acaba entrando en su juego poco a poco, lectura tras lectura. El año pasado lo comencé con "La hija de Kheops" y poco después leí "El gusano máximo de la vida misma". Si bien, la primera novela me gustó más, el gusano dejó entrever una cualidad mucho más cruda del escritor. En su libro "En sueños he llorado" (Fundación Municipal de Cultura), a través de una colección de cuentos consigue mezclar lo erótico de "La hija de Kheops" con lo salvaje de "El gusano..."

    Todos los cuentos mantienen un común denominador el masoquismo.  Entre los méritos del libro, y siguiendo con ese hilo,  cabe destacar que las historias consiguen dejar al lector tan incómodo como erotizado. 

   Laiseca hace una definición precisa de los comportamientos humanos frente al sexo en sus formas más violentas, más insultantes con su propio cuerpo y en ocasiones con el de otros. Un ácido viaje por el lado oscuro de los pensamientos, del pasado, de los sueños, de las pasiones... que se materializan.

   Un verdadero placer de lectura, una propuesta diferente y directa, excelentemente narrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario