martes, 7 de febrero de 2012

Snuff

    Sabía de Chuck Palahniuk, por "El Club de la Lucha", que si bien era una historia compleja y ambiciosa, hizo delicias de propios y extraños con su adaptación cinematográfica. Snuff lo conocí a partir de una reseña de Pep Bruno, hace unos meses, me picó la curiosidad y caí.

    Ordenar lo que sucede tras leer Snuff no es tarea sencilla. La acción se desarrolla en una sala de espera donde 600 actores esperan su turno para rodar una toma que pasará a la historia. Al otro lado de la sala una actriz porno venida a menos intenta completar un récord mundial. El récord consiste precisamente en que esos 600 tipos pasen por escena y cama. El mayor gan-bang de la historia. La acción se centra en torno a tres de los actores que aguardan fuera, a la propia actriz y a su secretaria. En cada uno de ellos el autor pone una voz, es decir, un narrador diferente, y eso, además de la historia propia, hace más golosa su lectura. 

    Es un libro no apto para todos los públicos, es muy directo y sin ningún tipo de medias tintas, pero no por ello falto de inteligencia, de detalles o giros... No se trata de una obscenidad gratuita, si no de una historia que contar en un escenario y con una realidad muy distinta a nuestro cotidiano.

    Lectura muy recomendable para entrar en calor en estos días de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario