lunes, 16 de abril de 2012

Sin lavarse las manos

      O cuentos para antes de comer

   Con este título tan sugerente presenta Gustavo Duch su nuevo libro, el primero de cuentos, publicado por Play Attitude. Habrá quien conozca la obra de Gustavo por su extenso trabajo y empecinamiento (gracias) en demostrar las verdades de un mundo poco comprometido con la sostenibilidad, con la agricultura y con las políticas de alimentación (entre otras). Este libro no podía versar sobre otros temas, los que conoce y estudia a diario. Se trata de una colección de cuentos en los que, de manera más o menos explícita, se habla de transgénicos, de movimientos sociales y horizontales, de soberanía alimentaria... 
   
    Es un libro riquísimo a nivel de contenido, con mucho trabajo y mucha verdad detrás. Los textos son altamente comprometidos y, en ocasiones, más cercanos a historias de vida, a fotografías sacadas de diferentes realidades, que a cuentos. Próximos a algunos de los escritos de Galeano, en su forma y en su fondo.

    Para acompañar cada una de las historias, Júlia Sardà y David Rosel, pusieron su imaginación al servicio de las ilustraciones, con un muy buen resultado. Algunas, como en Gigantes de hierro, realmente impactantes.

   Un muy buen libro, como conjunto de historias, pero sobretodo como llamado, como otro paso más, porque, como dice el autor "contar es otra forma de caminar". Que nos veamos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario