martes, 7 de agosto de 2012

Tener un patito es útil

   Hace unas semanas llegó a mis manos uno de esos libros especiales, recomendado por Laura Varsky. La responsable de esa pequeña delicia es Isol, cantante, ilustradora y escritora infantil argentina con un gusto y una delicadeza muy presentes. El libro, traído con mucho mimo desde Buenos Aires, está publicado por el FCE.


Detalle del libro extraído de la web de Isol
   La historia es sencilla, un niño se encuentra un patito y se entretiene haciendo diferentes cosas con él. Pero en los cuentos, muchas veces, como en la vida, las cosas no son lo que parecen. El libro es un desplegable en acordeón de unos tres metros en los que del lado de color amarillo sucede la historia que decía, pero claro, tiene otro lado. 


   Realmente es una invitación a jugar con el libro, a demostrar que los adornos, complementos, matrices o variaciones que tenga un libro tienen que tener un sentido. En este caso ese sentido es la misma base de la historia, bravo.

   La edición está muy cuidada, el despegable  impreso en tres colores, azul, amarillo y negro sobre un cartón bastante sólido, se guarda sobre una cajita en los mismos colores y esta vez sobre un cartón rígido.  Pieza de coleccionista, oiga.


    
 Lo dicho, un libro para prelectores, pequeños lectores y amigos de las cosas bien hechas en general. Dejo un video de Isol en su faceta como cantante, hermoso contraste esas melodías oscuras y este libro ;)


2 comentarios:

  1. qué lindo que te haya gustado..!!
    Isol es un cofrecito lleno de sorpresas enormes y bellas..!
    slds!
    lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una fabulosa recomendación, Laura, un montón de gracias!
      En breve tomará forma oral ;)

      Un fuerte saludo.

      Eliminar