miércoles, 19 de septiembre de 2012

Doña Clementina Queridita, la Achicadora

    Con este libro termino de reseñar los tres últimos pedidos porteños. En realidad Doña Clementina vino por sorpresa y fue muy bien recibida. Se trata de un libro viejito editado por primera vez en el año 1985 que lleva la friolera de 20 reimpresiones. Cuatro historias lo forman, la primera, la que da nombre al libro, es un cuento basado en un principio muy sencillo y con múltiples posibilidades. Algo tan cotidiano como que todo lo que uno dice, se haga realidad. No es tanto que se cumplan los deseos y fantasías imposibles, si no, que las pequeñas palabras del cotidiano sean capaces de mutar el mundo...   para no dar muchas más pistas dejo un enlace de la propia editorial Colihue donde hay una vista previa que seguro, os deja con ganas de más.




   Tres cuentos restan: Historias de Ramón, un salmón y tres deseos, Julia la de los pelos largos y La casa más abrigada del mundo. Todas comparten una mezcla entre el humor racional y la desmedida, en particular la historia de Julia que maneja muy bien un relato fantasioso e inverosímil con el día a día de una niña de 9 años.  

Cuatro historias muy legibles y dos muy contables en un libro avalado por por cientos de niños en Argentina. Por dar algún dato de Graciela Montes, la autora, destacar que además de haber publicado más de 70 libros infantiles, se ha encargado de traducir a autores como Lewis Carrol, Charles Perrault o Mark Twain, que se dice pronto.

   Lo dicho, que recibir sorpresas así, siempre es una fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario