miércoles, 12 de septiembre de 2012

Formas

   Formas es una joya más de Océano Travesía, un fantástico libro publicado en el 2009 y sin fecha de caducidad. 


   Como dice su contra es "un cuento sin palabras sobre encuentros y desencuentros con formas que dará mucho de qué hablar". Su autora, Claudia Rueda, propone una invitación a las posibilidades a través de unas ilustraciones muy claras basadas en colores lisos y sin matices. La historia comienza con una joven y su forma (ver foto) y en su caminar va encontrando otras, cuadradas, triangulares, ovaladas, amarillas o azules... hasta que encuentra la horma de su zapato, su media naranja.  Pero, como si de un juego se tratara, cada pasar de página se convierte en inesperado.



   La historia tiene un hilo que podría tomar mil direcciones diferentes, pero se desenvuelve con su principio, nudo y desenlace, sencilla y magistralmente, abarcando opciones. Quizá sea por eso que el final tenga un saborcillo a propuesta, a continuar la historia. 

  Nada es lo que parece en Formas, porque, en definitiva, las formas tienen forma de muchas cosas y las cosas, tienen muchas formas. Un libro para leer con los sentidos abiertos, para los que saben leer las formas, aunque no tengan palabras.

2 comentarios: