jueves, 11 de octubre de 2012

Relatos escalofriantes

  Ayer terminé con otro libro del maestro Roald Dahl. No es que vaya a descubrir nada nuevo hablando de su obra, pero una parte de sorpresa sí que experimenté en su lectura. Bien es sabido que es uno de los mejores escritores de LIJ que se conocen, pero su obra fue más extensa y más oscura, de muestra este libro de cuentos para adultos "Relatos escalofriantes" publicado de nuevo por Alfaguara en mayo de este año (había una edición anterior, del 2002).

  Si bien es cierto que el sello "Dahl" es garantía de calidad y puede prejuiciar positivamente la lectura, en este caso y, a posteriori, la sensación sigue siendo agradable.

  Quizá se espera algo más de escalofriante en la parte más directa y lineal de los cuentos, pero, si uno se adentra en cada uno de los once relatos, puede advertir una psicología en los personajes cargada de oscuridad, de desaliento, de miedos, de obsesiones, de vacíos... que es lo verdaderamente escalofriante del libro.

Las historias por sí, son potentes en especial las que respiran el aire de Tatuaje, El deseo o Cordero asado, pero lo que no se cuenta de cada personaje, es una delicia.

¿Recomendable?  Es Roald Dahl. Disfruten su lectura. 

Abrazotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario