lunes, 18 de febrero de 2013

Cuentos en serio

Soy un amante de Daniel Rabinovich, actor, músico, cómico... luthier. Hace bien poco he descubierto que tenía además dos libros de cuentos publicados ambos por Ediciones de la Flor. De entre ellos, llegó a mis manos "Cuentos en serio" un libro en el que ya, desde la portada, Daniel se ve obligado a matizar y desquitarse de su trabajadísimo y minucioso personaje clown en Les Luthiers.

El libro recoge recuerdos en formato literario, en ocasiones más que cuentos, como adelantan en contraportada y prólogo (escrito por Serrat). Si bien su lectura es agradable no satisfizo mis expectativas, posiblemente sugestionadas por mi imagen previa del autor.

Gran parte de los cuentos tienen finales que intentan sorprender pero ya estamos sobre aviso, más si todos repiten una estructura similar-circular.


No obstante me gustó la sencillez, el no querer olvidar, el desear mediante un cuento retener un recuerdo o una mujer que pasaba como si hubiese sido algo único. Cuando la vida golpea a veces queda solo eso, que es mucho y Daniel, en los últimos años sabe bien cómo golpea la vida, quizá sea una manera de aferrarse a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario