martes, 7 de mayo de 2013

Tour sevillano

El pasado jueves comencé un mini tour en tierras sevillanas que duró hasta el domingo. Unas horas de carretera para llegar al sur, enfundarme en la manga corta y comenzar a contar.

La primera parada fue la Librería El Molino de Cienta, donde conté para público familiar un remix de cuentos, según se iban sintiendo las ganas y el público. Buen aforo, buena gente y mucha energía entre los asistentes.

Ese mismo jueves tuve parada nocturna en un lugar especial, El Rincón del Búho, espacio muy puntero y activo, donde han pasado enormes de la narración. Sonó Enraizando, con mucha escucha, entre público entrenado. A pesar del cansancio del viaje, lo disfruté muchísimo.

El viernes, tras una mañana de trabajo y sol terracero, estuve dando formación en Laextra - vagante, una librería preciosa y muy acogedora. Ofrecí el taller Contar con Álbum Ilustrado, entre más de una decena de participantes, muchos de ellos narradores profesionales, un verdadero gustazo. Y de postre unos caracoles.

La mañana del sábado arrancó pronto, había bolo mañanero. Tocaba la Feria del Libro de Sevilla, en una actuación junto a Alicia Bululú, que compartimos en tiempos y armonía. La actuación corrió a cargo de la librería El Oso y su Libro, que si bien no pude conocerla, pude, al menos, echar un rato en el stand de la feria con sus responsables.



En la noche me tocaba descanso y qué mejor manera de hacerlo que escuchar cuentos, el estreno de El Postre, de Alicia acompañada de Rodrigo Pacheco al bajo... un regalo.

El domingo, día de despedidas pero antes, mi último taller, en el Espacio Colombre. Contar mentiras de verdad, un taller que busca la naturalidad y la verdad en la narración. Tuve la suerte de compartirlo con un grupo fantástico, de principio a fin, muy generosos en sus propuestas y ejercicios.

Y por fin, carretera, rumbo al hogar.

Gracias a todos lo que lo hicieron posible, público, asistentes a los talleres, libreros, locales, a la gente del FINO y en especial a Alicia Bululú que movió tierra y aire para que el viaje sucediera. Gracias bonita.

Más fotos e información de lo que pasó en MOMENTOS o haciendo click en los enlaces azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario