domingo, 8 de septiembre de 2013

El Buen Lobito

Hace unos días descubrí este álbum de Nadia Shireen. Una de esas joyitas que hay que tener en cuenta.

Si bien su portada y sus páginas interiores muestran una ilustración ligera y medio shoutparkriana (quién sabe si se dice así) no es más que un intencionadísimo recurso para llevar al lector a un mundo rosa que cambiará abruptamente, como ocurre, por ejemplo, en Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu.

Todo arranca con una historia, una voz que lee el cuento de un lobito bueno (irremediablemente uno se acuerda de aquella canción) que ayudaba a la abuelita y que hacía todo con gusto y delicadeza, pero un día se encuentra con un lobo feroz y malvado que le explicará qué cosas debe hacer para ser considerado un lobo de verdad.

A partir de ahí varias vueltas y giros en la triada lobo bueno, lobo malo y abuelita, que aseguran sorpresas y sonrisas. Uno de estos cuentos que uno agradece porque le siguen sorprendiendo. Muy sencillo, te mete en la historia casi sin querer y después, juega contigo.


Las ilustraciones, como decía, tienen ese toque suave, algunas muy tiernas (en especial la del lobito aullando a la luna) y no tienen desperdicio. Desde la inocencia presenta a los personajes y van desarrollándose a cada página. Pero ya saben, las apariencias engañan... Por citar algún detalle, me llamó la atención que hasta las guardas son de color rosa, a mi juicio, en una clara intención de meter al lector en ese mundo "pastel".

La edición corre a cargo de "Cubilete", un hermano que le ha salido a Bruño para la publicación de los álbumes ilustrados. Tienen dos libros más publicados a los que habrá que echarles el ojo, sin duda.

5 comentarios:

  1. Pues has conseguido despertarme la curiosidad a base de bien... habrá que buscarlo para bichearlo ;^).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  2. Oh, hace como un mes que una amiga de nuestro grupo La Meleta de los Cuentos compartió con nosotros la portada y nos lo recomendó. REcomendado ya por dos sitios diferentes tengo más ganas aún de eecharle un ojo.
    Un beso Fran

    ResponderEliminar
  3. a mi también me pica la curiosidad, sin duda me haré con el :)) gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm, ya me lo habían comentado, ¡¡y ahora tú!! me lo apunto...Ya te contaré mi experiencia (primero con mis hij@s y luego con los pequecuenteros). Muchas gracias por compartir.
    ¡¡Besoabrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto ver tanto movimiento en el blog!

    Cuando el río suena... me alegra que vaya escuchándose por diferentes lugares, sin duda lo merece.

    Ya me contaréis si estuvo a la altura ;)

    ResponderEliminar