lunes, 11 de agosto de 2014

El rebaño

El rebaño es un álbum ilustrado que reúne todas las piezas necesarias para encandilar a uno.

Una historia atractiva, divertida y de resistencia. Margarita del Mazo se encarga de meternos en el universo de un rebaño de ovejas que tienen como cometido saltar una valla, para que su "dueño" Miguel, pueda dormirse. ¿Quién no ha contado ovejas en alguna noche de insomnio? Miguel lo hace con frecuencia, y la tarea es sencilla si eres oveja... solo hay que saltar la valla. Pero, ¿y si hay una que no quiere saltar? Esa oveja, por supuesto, la oveja negra del rebaño, será protagonista de esta historia. Unas páginas tiernas, a la par que sólidas en lo referente al argumento.

Ilustraciones limpias y dadoras de información a la historia. Guridi, una vez más, sorprende con su trazo desenfadado y sencillo (solo en apariencia) y se pone al servicio de la historia donde es capaz de reflejar dos mundos diferentes, el del rebaño y el de Miguel y sabe mantener al lector, con pequeños matices, en cada uno de estos mundos. Además, siguiendo una de las máximas que me gustan que tengan los álbumes ilustrados (que texto e ilustración sean necesarios para entender la historia) confiere al álbum un carácter de conjunto muy lúcido.

Edición cuidada de principio a fin. Me gusta y mucho cuando un álbum aprovecha cada una de sus páginas e impresiones. El rebaño cumple con ese propósito utilizando hasta las guardas para poder resolver el final de esta historia. Muy buen trabajo también, el de Ediciones La Fragatina.


Para todo tipo de lectores. Aunque la historia puede parecer para primeros lectores, los más experimentados sabrán darles muuuuchas lecturas a sus páginas.

En definitiva, un álbum que te alegra el día (y la noche)

1 comentario:

  1. Uy, qué buena pinta!!!. Qué vivan las ovejas negras =D.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar