domingo, 1 de febrero de 2015

Atilio en Club Kirico

Desde el blog de Club Kirico y, a través de Libros 28, llega una reseña de mi querido Atilio. Ha sido un placer leerla y conocer su visión sobre la obra. Un punto de vista muy interesante y sobre el que reflexionar

La entrada de hoy es un poco especial por varias razones: la primera es que no presentamos sólo un libro que nos encanta, sino también una editorial pequeñita que nos chifla; la segunda es que el libro está escrito por Fran Pintadera; y la tercera es que además tiene muchas lecturas de las que sólo os descubriremos una…

Atilio es un ratón que sueña con ser caballero y conquistar a su doncella Melisa. Una mañana que no la encuentra, decide ir en su busca cual Quijote, desafiando peligros y blandiendo su espada contra cualquier amenaza… ¡hasta que su enamorada lo despierta del sueño en el que se halla sumido con una confesión que lo dejará total y completamente desarmado!

La ilustración de David Guirado es alegre, dinámica y muy cuidada. Atilio es un personaje que llama la atención a quien le observa, por su mirada curiosa que trasmite un montón de sentimientos y emociones.

Nos gusta especialmente como lectura para desmontar (¿desarmar?) los mitos del amor romántico y educar en relaciones igualitarias desde la infancia. Es un libro divertido y diferente, de aventuras, que rompe con la norma de la masculinidad hegemónica y la cultura de la guerra. En definitiva, creemos que la coeducación no está reñida con la diversión y este álbum es una gran apuesta en este sentido. También lo es porque es de los pocos libros que trabajan el tema desde la masculinidad y no desde la feminidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario