lunes, 2 de febrero de 2015

Max el valiente


En mi empeño por destacar álbumes ilustrados que cumplan con su fin natural de un texto e ilustración complementados (y con el que soy bastante plasta) traigo al blog Max el valiente. Se trata de una historia divertida de un pequeño gato, muy valiente y que caza ratones... solo que primero debe saber cómo es un ratón para poder cazarlo. Ese es el punto de arranque de una historia humorística, pícara y con sorpresa. Muy bien tratada en lo narrativo y en lo plástico.
La obra, publicada por Editorial Juventud el pasado año, está firmada por Ed Vere, como autor e ilustrador. De forma clara se ve que el responsable de poner palabras e imágenes trabaja en una misma oficina (véase su propia cabeza) porque encontramos una historia en la que la ilustración juega y mucho con las palabras que el texto propone. De hecho, el final de la historia, está marcado por este juego. La armonía de texto e ilustración puede darse con autores diferentes y una buena comunicación, claro está, pero es frecuente encontrar mayor claridad cuando esa persona es una sola. El equilibrio, por lo general, está más definido. 

Las ilustraciones son muy atractivas, con fondos de colores planos, protagonistas básicamente en negro, y contrastes con colores vivos. En cuanto al texto, además del humor y de la burla, encontramos una pequeña reflexión en torno a la valentía. 


Un muy buen libro que los primeros lectores ya podrán disfrutar por sí solos y los ás pequeños, en buena compañía.

2 comentarios:

  1. Estaré al tanto con Max el valiente, un lindo gatito que al parecer se enfrenta con experimentación e investigación, jejeje.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará. Estoy casi casi convencido :)

      ¡Besos!

      Eliminar